viernes, 30 de abril de 2010

buenos y malos

Y uno se pregunta en días nublados sobre lo humano y lo divino.En días, por contra, soleados, uno se deja llevar por la euforia que prosigue al frío invierno del 2010.
Y tienes en tus manos un libro que hubieses deseado tener al nacer, hace ya, muchos días nublados. "El mundo al que vienes", de carmen queralt.
Un libro dulce, un álbum, como dices los eruditos del mundo editorial. Unas ilustraciones sencillas, pero barrocas. Que te muestran la dulzura de la llegada al mundo de los pequeños seres, que en algún momento todos hemos sido. La esencia de este regalo, es que cobra sentido cuando aún no has salido del vientre materno. Será tu primer libro. Y una se pregunta que hubiera sido de mi persona, si en vez de caperucita y el lobo satánico ese, que nos leían, hubiésemos conocido el mundo de las manos de un libro así. No sé si mi vida sería mejor, pero sí creo que distinta. Me gustan las historias sin buenos, ni malos, porque la vida esta llena de “dependes” y de “quizás”. No hay que educar buscando culpables, porque los malos nunca fueron tan malos y los lobos, a veces tienen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario